La oficina de turismo atendió en julio al doble de visitantes que en 2010

Avilés, 1 ago (EFE).- La oficina de turismo de Avilés atendió durante el mes de julio a 10.319 visitantes, más del doble que el año pasado en el mismo periodo, según un balance que hoy se hace público y que señala al Centro Niemeyer, el casco histórico y la oferta gastronómica "entre los atractivos más destacados de la ciudad".

Concretamente, esta cifra supone un incremento global del 82 por ciento respecto a las 5.661 personas atendidas en el mismo mes del año 2010.

El mayor incremento de visitantes se produce entre el turismo de procedencia nacional, con 8.163 personas, un 200,3 por ciento más que el año anterior, en su mayoría de Madrid, Castilla León, Andalucía, País Vasco y Cataluña.

El turismo internacional crece un 151 por ciento, al pasar de 688 a 1.042 personas, procedentes en su mayor parte de Francia, Alemania y Reino Unido.

Los visitantes de origen regional se incrementan en un 211 por ciento, con 338 personas procedentes sobre todo de Gijón y Oviedo.

Los porcentajes de incremento turístico siguen la tónica iniciada a partir de Semana Santa, que se reflejó igualmente en los meses de mayo y junio, con un número de turistas que se multiplica por dos respecto a los recibidos en los mismos periodos del año anterior.

Un alto porcentaje de visitantes manifiesta que el referente de su visita es el Centro Cultural Niemeyer, pero no deja de significar que se encuentra con un casco histórico "que le sorprende por su amplitud, estado de conservación, peatonalización, y elementos singulares de plazas, soportales y edificios".

En la gastronomía se percibe la búsqueda de referencias previas a través de la web oficial de la mancomunidad de turismo Comarca Avilés, especialmente en el segmento que busca establecimientos con marcas de calidad Michelín, Mesas de Asturias o sidrerías singulares.

No hay comentarios: