Cort apoya la primera fiesta Oktoberfest para aportar dinamismo a la ciudad


El Ayuntamiento de Palma ha presentado hoy la primera fiesta Oktoberfest-Palma 2001, una iniciativa que se desarrollará en el Paseo Marítimo del 29 de septiembre al 12 de octubre y que, según ha explicado el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, aportará dinamismo a la ciudad.

Esta fiesta cultural y gastronómica tendrá lugar todos los días desde las seis de la tarde hasta la medianoche, horario que comenzará a las 12.30 horas los sábados, domingos y festivos.

"Con una inmejorable ubicación, el Paseo Marítimo, concretamente en los jardines de Santo Domingo, bajo los molinos del Jonquet, los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de música en vivo, comida típica bávara y de cerveza, la gran protagonista de la Oktoberfest", ha explicado hoy Gijón.

En este evento abierto a todos los públicos Palma homenajeará a la ciudad bávara de Múnich, con sus bailes tradicionales, música, trajes y, por supuesto, su cerveza, y propiciará el intercambio cultural entre ambas localidades.

De hecho, el consistorio pretende llegar a partir de ahora a un acuerdo con el Ayuntamiento de Múnich, o bien de hermanamiento o de colaboración, ha dicho Gijón.

Baviera es el más grande de los dieciséis estados federados que conforman Alemania y cuenta con una población de más de 12,5 millones de habitantes.

Gijón ha declarado que el Oktoberfest favorece la "dinamización del centro de la ciudad" y va "en línea con la política del Ayuntamiento de Palma" de dar apoyo a diferentes actividades lúdicas, culturales y turísticas en sus calles los 365 días del año.

Se trata de un evento que "garantiza la promoción turística de la ciudad y promueve su presencia activa en el mercado alemán", ha dicho Gijón.

Su celebración del 29 de septiembre al 12 de octubre, fuera de la temporada alta tradicional, favorece además la prolongación del turismo en Palma, destaca Cort, y refuerza el mensaje de una ciudad abierta y rica en propuestas durante todo el año.

El teniente de alcalde de Turismo ha añadido que es "fundamental cambiar la imagen de Palma, dotarla de contenido y de actividades de calidad e intentar que la iniciativa privada, con la colaboración pública, pueda desarrollar actividades en la ciudad que la hagan más atractiva".

No hay comentarios: