Orbest y Germania lanzan nuevos vuelos de Gran Canaria a Bilbao y Memmingen


Las Palmas de Gran Canaria, 18 ene (EFE).- Las aerolíneas Orbest y Germania han anunciado hoy en el marco de la feria de turismo de Madrid (Fitur) que pondrán en marcha dos nuevos vuelos en el aeropuerto de Gran Canaria, la primera de ellas una ruta a Bilbao y la segunda a Memmingen, según ha informado hoy el Cabildo Insular.

Orbest, del grupo turístico Orizonia, unirá Gran Canaria con Bilbao con una programación de cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, sábado y domingo) hasta abril de 2012, y el coste del pasaje será de 50,58 euros.

El Cabildo ha asegurado que los turistas vascos que viajan a la isla son "fieles al destino" y que, en el pasado año, registraron un total de 77.613 pernoctaciones.

Por otra parte, el operador europeo Touropa ha cerrado un acuerdo con Viajes Vegueta para poner en marcha dos vuelos semanales entre Gran Canaria y la ciudad alemana de Memmingen (Baviera).

La aerolínea Germania utilizará dos aviones Airbus 319 con capacidad para 156 plazas.

Según el directivo de Viajes Vegueta Juan Muñoz, la apuesta por este segmento de negocio pone de relieve que el mercado alemán sigue siendo "muy potente e importante para Gran Canaria", y ha recordado que el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, ha animado a las empresas a establecer sinergias y buscar "la excelencia" del destino turístico.

Los responsables de turismo de la corporación insular mantiene hoy en Fitur encuentros con empresas que buscan en la isla cobertura a las demandas de sus clientes, como Ryanair (trae a Gran Canaria 1,2 millones de pasajeros), Easyjet, Vueling, Air Europa, Iberia, Spanair y Sata.

En cuanto a operadores turísticos, han mantenido contactos con Soltour, Orizonia (dueños de la aerolínea Orbest, Viajes Iberia o Viva Tours), El Corte Inglés y Nautalia.

El Cabildo ha asegurado que en Fitur ha constatado estabilidad en el turista nacional en 2012 (el pasado año aumento un 4 por ciento con respecto a 2010), que gasta más en la isla que en la media de Canarias, y que gasta más por día que la media absoluta de los visitantes.

Así mismo, ha informado que el turista peninsular destaca por estancias cortas (el 74 por ciento se aloja menos de ocho noches), que predomina la contratación del paquete turístico (79 por ciento) y que la distribución por sexos es más equitativa que en el total de visitantes (49 por ciento mujeres y 51 por ciento hombres).

El Aeropuerto de Madrid Barajas es el principal punto de conexión que tiene Gran Canaria con el mercado peninsular, ya que desde allí despegan a Gran Canaria un total de 89 vuelos semanales, seguido de Barcelona con 28, Sevilla con 12 y Málaga con ocho.

No hay comentarios: