Gran Canaria se promociona como destino turístico en Alemania


El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, asistió ayer a la «Ball des Sports 2012», la gala anual del deporte más importante de Alemania, que se celebró en la ciudad de Wiesbaden y en la que participó como colaboradora la isla de Gran Canaria, siendo el único destino internacional con presencia en el evento.

De esta manera iniciaba su primer viaje oficial del 2012 el presidente del Cabildo grancanario, que estuvo acompañado por Melchor Camón, consejero de Turismo, eligiendo Alemania por el creciente interés que operadores económicos de este país están teniendo con la reactivación de infraestructuras en la isla desde el pasado verano.

José Miguel Bravo de Laguna comentó a su entrada a la gala: «Es muy importante para Gran Canaria estar presente en esta gala y que pueda poner en valor sus características turísticas fundamentales: playa, sol, clima..., pero, también, otras como nuestra gastronomía, patrimonio, cultura y deporte».

Tras la celebración de la gala, los miles de invitados disfrutaron de los diferentes «stands» de los colaboradores, entre los que se encontraba el de Gran Canaria, que contó con un anfitrión de lujo, el cantante Roberto Blanco, que no paró de alabar a la isla.

En el recinto grancanario los visitantes pudieron disfrutar de una degustación de productos de la isla, visualizar imágenes en las que se destacaban sus excelencias o conocer todos los atractivos turísticos que Gran Canaria ofrece a los potenciales visitantes alemanes, un país que es por tradición uno de los principales emisores de turistas para la isla.

Durante este primer acto de su visita al país germano, Bravo de Laguna aprovechó para establecer y fortalecer las relaciones con distintos representantes del mundo del turismo o el deporte alemán.

Las previsiones de invierno de 2012 apuntan a un incremento del 19% de plazas aéreas desde Alemania a Gran Canaria. Los pequeños operadores turísticos crecen hasta un 12%, mientras que los históricamente proveedores de turistas de la isla suben hasta un 2%. Así, de los más de 3,3 millones de extranjeros que recibió en 2011, 690.000 (en torno a un 20%) fueron alemanes, lo que supone un aumento en el pasado ejercicio de un 6% la presencia de alemanes en Gran Canaria.

Tras esta primera parada en Wiesbaden, el presidente del Cabildo de Gran Canaria continuará con la agenda programada para los próximos días en Alemania, en los que tratará, en diversos encuentros, temas de turismo, deportes, cultura e innovación, tres materias que centran parte de la agenda estratégica de Gran Canaria con la finalidad de reducir el desempleo y potenciar la promoción de la economía grancanaria. La presencia de esos encuentros sectoriales que se han diseñado desde el Cabildo de Gran Canaria se ha hecho coincidir con la gira promocional de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) por el país germano.

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