La Xunta promociona el campismo y el turismo de naturaleza en Alemania


La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, dependiente de la Secretaría Xeral para o Turismo, presenta la oferta turística de Galicia, para el mercado alemán entre este miércoles 22 y el domingo 26 de febrero en la feria Reise Camping de Essen, en el Noroeste alemán.
En este evento turístico, dedicado al campismo y el autocaravaning, Turgalicia promocionará la red de cámpings de la Comunidad gallega y el turismo de naturaleza, además de la oferta global y el Camino de Santiago.
La Reise Camping es la feria turística especializada en campismo más importante de Alemania que se celebra desde hace más de 30 años.
Turistas alemanes
La participación en este certamen turístico permitirá influir en el mercado turístico alemán, el segundo mercado internacional más importante para la Comunidad gallega, ya que el 12,3% de los extranjeros que se alojaron en establecimientos reglados de Galicia el año pasado procedían de este país.
Los alemanes se situaron en el segundo lugar después de los portugueses en cuanto a ocupación hotelera en Galicia en 2011, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Además, fue un mercado que creció un 1% entre los años 2010 y 2011.
Por otra parte, y de acuerdo con los datos del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia, los turistas alemanes, con 48.047 viajeros, supusieron el 14,5% en el tráfico aéreo de Galicia en 2011. En relación al año 2010, los viajeros alemanes que utilizaron el avión para desplazarse a Galicia crecieron casi un 4%.

No hay comentarios: