Ingreso de turistas alemanes a Ecuador se incrementó desde 2006




Embajador Linder rechazó información publicada sobre falta de seguridad en Ecuador

Quito (Pichincha).- Desde 2006, el flujo de turistas alemanes hacia Ecuador se incrementó. Según datos oficiales, mientras que en ese año llegaron 18.500 ciudadanos de esa nación europea a nuestro territorio, en 2010 fueron 25.011 los turistas de esa nacionalidad los que nos visitaron.

Así lo dio a conocer el ministro de Turismo, Freddy Ehlers, quien señaló que se espera que en este año se llegue a las 30 mil visitas de ciudadanos alemanes.

El Ministro recordó que Ecuador ganó el premio al mejor stand en la Feria Turística ITB que se desarrolló recientemente en Alemania, superando a los grandes países turísticos de América, entre ellos Brasil y Estados Unidos.

La información surgió a propósito de un artículo recientemente publicado por diario El Universo en el que se aseguró que Alemania advierte a sus nacionales sobre la inseguridad en Ecuador.

Elhers ofreció una rueda de prensa conjunta con el embajador alemán, Peter Linder, quien ratificó que las sugerencias que la Cancillería de su país realiza a sus ciudadanos, sobre las medidas de seguridad que deben adoptar cuando viajan al exterior, son recomendaciones generales y no dedicadas exclusivamente para Ecuador.

El diplomático fue enfático al señalar que estas recomendaciones no son nuevas en la página web de la Cancillería de Alemania, sino que por el contrario siempre han existido y están relacionadas no solo con la seguridad ciudadana sino también con temas como la salud, el clima, la ubicación de consulados, etc.

"Tenemos este tipo de recomendaciones para todos los países en idioma alemán (…)” indicó Linder quien explicó que en la mencionada página se utiliza un vocabulario globalizado en donde ningún país tiene un tratamiento diferente de los otros.

"Son ciertas precauciones sobre muchos otros países, esto porque sabemos que en ningún país del mundo existe una seguridad garantizada", recalcó el diplomático. CY/Prensa Presidencial

Aclaró que de Ecuador se realizan recomendaciones acerca del cuidado que deben tomar los turistas en las playas y al transitar en las noches.

Sobre este mismo tema el ministro Elhers señaló que como parte de un plan integral de seguridad, esta Cartera de Estado se encuentra socializando mensajes preventivos de seguridad que deben ser considerados por los turistas al visitar los diferentes destinos del país.

Ehlers manifestó que se ejecuta un Plan Nacional de Seguridad Turística. Para ello en 2011, se están generando sensibilidad ciudadana, capacitación, alianzas estratégicas, investigación y seguridad en destinos.

Este plan de acción que desarrolla el Ministerio de Turismo es para garantizar una estancia agradable a los turistas nacionales y extranjeros que recorren el país. CY/Prensa Presidencial

No hay comentarios: