Crece el turismo deportivo en Alemania y toda Europa




Una encuesta encargada por ITB Berlin a World Travel Monitor, señala que en los últimos cinco años se ha podido constatar un crecimiento porcentual de dos dígitos en los viajes de vacaciones relacionados con los deportes en Eufropa e incluso superaron el índice de crecimiento de los cruceros.
De toda Europa, los alemanes son quienes encabezan el movimiento, representando el 42% de los nueve millones de ‘vacaciones deportivas’ que hicieron los europeos en el extranjero. Por detrás de los alemanes, los holandeses representan un 14% del total, mientras que en otros mercados europeos el porcentaje no pasa del 6%.
Acerca de cuál es el destino favorito, Austria es el país más popular, atrayendo a un 24% del mercado europeo. Por detrás, aparecen Italia y Alemania, cada uno con una cuota del 11%.
Según el estudio de ITB Berlín, las actividades más populares de los turistas deportivos europeos son el senderismo, con un 38% y los tours ciclísticos con el 23%.
En tercer lugar figuran los deportes de motor con un 14%, mientras que el golf se colocó cuarto con el 10% de las preferencias en los últimos cinco años.
Martin Buck, de Messe Berlin, ha indicado que las personas buscan mejorar su salud en las vacaciones, destacando que es importante considerar que los turistas de deportes europeos corresponden a los segmentos con mayor poder adquisitivo en el mercado, teniendo un promedio de edad de 43 años y la mayoría vive en hogares sin hijos.
Expreso. Redacción. A.F

No hay comentarios: