ESPAÑA - TURISMO Recibió casi 7.5 millones de visitantes en julio

Según la encuesta Frontur publicada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, un total de 7’480,969 turistas extranjeros viajaron a España en julio, lo que significa un 7.2% más que el mismo periodo de 2010. Además, se registró un incremento de turistas procedentes de los Países Bajos (32%) y de Italia (17.2%), así como los resultados alcanzados en Canarias (19.7%).

Reino Unido registró un crecimiento interanual del 7.3% para rozar el 1.8 millones de turistas, siendo el primer mercado emisor hacia el país, y fue el mercado que más se incrementó en julio en valores absolutos con 119,000 turistas más que se concentraron en Canarias, Andalucía y Baleares.

Francia fue el segundo mercado por volumen de turistas en julio con casi 1.3 millones de turistas. La entrada de turistas franceses aumentó un 3.1% hasta los 4.9 millones en lo que va del año.

El tercer mercado emisor fue Alemania, que con el 14.4% de las llegadas se ha mantenido estable en julio al registrar un 0.4% de incremento interanual, crecimiento experimentado en la entrada de turistas alemanes que se ha dejado notar en Canarias y en Andalucía.

En los siete primeros meses del año España recibió 32.3 millones de turistas, lo que representó un crecimiento del 7.4% y avaló las previsiones positivas de crecimiento del turismo en el presente año.

En relación a los destinos turísticos que mejores resultados han obtenido en julio, cabe resaltar que la mayor subida fue para Cataluña, que concentró el 26% de todas las llegadas internacionales para recibir 1.9 millones de turistas. El segundo destino en las preferencias de los turistas fue Baleares, con una cifra muy similar a Cataluña, y la tercera posición fue ocupada por Andalucía.

Por su parte, Canarias registró un incremento del turismo del 19.7% y acumuló más de un 20% de crecimiento en el número de turistas entre enero y julio, recuperando la demanda del paquete turístico, que tuvo una subida del 40.2%.

No hay comentarios: