Extremadura y Alemania potenciarán "estrechamente" el comercio y el turismo


El embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg, ha afirmado hoy en Mérida que el Gobierno alemán y la Junta de Extremadura "cooperarán estrechamente" para potenciar los intercambios comerciales y la actividad turística, sectores en los que la región es "muy rica" y "fascina" a los alemanes.

En su primera visita oficial a Extremadura, Silberberg ha sido recibido por el presidente de la Comunidad Autónoma, José Antonio Monago en la sede de la Presidencia regional.

El embajador alemán han explicado que el encuentro se ha centrado en "fortalecer" las relaciones comerciales y turísticas entre ambas partes.

En este sentido, ha subrayado "el gran potencial de la marca Extremadura" para acoger una mayor afluencia de turistas alemanes, máxime cuando, aunque la región no dispone de costa, sí ofrece un "rico" patrimonio histórico y, en general, cultural.

Ha añadido que este tipo de oferta "fascina" a los turistas alemanes, al margen de "el sol y la playa" de la tradicional oferta turística del país.

En cuanto a los intercambios potenciales, Silberberg ha destacado el interés de los consumidores alemanes en los productos agroalimentarios de Extremadura ya que esta personas "buscan la calidad".

Por otro lado, el embajador alemán ha dicho que en su visita a la región ha estado en "un sitio muy alemán", el Cementerio Militar en Yuste (Cáceres).

No hay comentarios: